Minuto a Minuto

Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Nacional Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo
La presidenta Sheinbaum recibió en Cancún Quintana Roo, a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
INE no atraerá elecciones de Guerrero en 2015
Foto de Internet

Después del estado en el que se encuentra Guerrero actualmente con las manifestaciones, actos de violencia y el crimen organizado, el próximo año se celebrarán elecciones para renovar alcaldías, diputados estatales y gobernador estatal.

A pesar de estos factores, el Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá atraer las elecciones estatales debido a que las condiciones para tal fin, previstas por la ley, ya se encuentran rebasadas, así lo estableció Lorenzo Córdova, presidente del instituto.

Sin embargo, destacó que por ser una elección concurrente con las federales, habrá una cierta colaboración con el organismo electoral estatal, con el fin de mejorar la seguridad y la certeza del proceso electoral.

“Tendremos que analizar, en sus méritos, si existe la atracción de algunas de las partes”, dijo Lorenzo Córdova. “Estamos (tomando) con mucha atención y con preocupación lo que está ocurriendo en Guerrero en la construcción del proceso electoral de la mano del organismo público local electoral”, agregó.

Con información de Milenio.