Minuto a Minuto

Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Nacional México avanza hacia una ley de IA entre alertas por falta de una estrategia nacional
Expertos consideraron que México llegó tarde a la regulación y debe aprender de los modelos europeo, estadounidense y chino sin copiarlos
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
INE condena caso Ayotzinapa
Foto de El Universal

Al inicio de la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), consejeros y representantes de partidos políticos se solidarizaron con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y lamentaron la muerte de Alexander Mora Venancio.

“En el INE estamos consternados e indignados, como lo está el conjunto de la sociedad, ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala. Esperamos que se haga justicia y se castigue a los responsables de este acto de barbarie inaceptable”, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En referencia a la toma de los consejos locales y distritales de Guerrero como parte de las manifestaciones derivadas de este caso, el presidente del INE precisó que son las autoridades de procuración de justicia los encargados de sancionar a los autores materiales e intelectuales de estos lamentables hechos.

Córdova también hizo un llamado a proteger y perfeccionar los instrumentos de la democracia que son los únicos capaces de garantizar condiciones mínimas de paz.

Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados.

El mensaje íntegro del Consejo General del INE, fue publicado por el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez a través de un video en YouTube.

Con información de El Universal.