Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
INE aprueba a sustituto de Ebrard
Foto de Internet

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ya tiene candidato para diputado federal plurinominal, que sustituirá a Marcelo Ebrard; se trata de René Cervera García quien es muy cercano al ex jefe de Gobierno desde la década de los años 80.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de René Cervera en el lugar número uno de diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano, esto quiere decir que en caso de que el partido no pierda el registro, el aliado de Ebrard llegará automáticamente a San Lázaro.

Ante el registro de Cervera como candidato, el representante de MC ante el INE, Juan Miguel Castro Rendón, recordó la postura del magistrado presidente Constancio Carrasco Daza, quien fue el único que votó en contra de revocar las aspiraciones políticas de Ebrard Casaubón.

Agregó que el partido acatará la decisión del TEPJF, a pesar de que no comparte los criterios del fallo, por lo que consideran que no se apega a la legalidad.

El Tribunal Electoral falló el pasado 29 de abril, con cuatro votos a favor, la revocación de la candidatura de Marcelo Ebrard, por violación al artículo 227 de la Ley Electoral, debido a que participó en dos procesos internos de partidos que no iban en coalición.

Con información de Milenio.