IndyCar no prevé realizar carreras en Brasil este año

IndyCar no prevé realizar carreras en Brasil este año - indycar brasil_motor y racing
Foto de Motor y Racing

La serie no podrá comenzar su temporada sino hasta el 29 de marzo

La IndyCar no contempla ya la posibilidad de volver a Brasil este año, luego que los organizadores locales cancelaron la carrera inaugural de la temporada por dificultades financieras.

En momentos en que los promotores brasileños comenzaron a reembolsar el dinero que muchas personas pagaron por las entradas a la carrera que se realizaría el 8 de marzo en Brasilia, el organismo regulador de la IndyCar informó el martes que no buscaría realizar otra competición en el país.

“No hay planes para competir en Brasil por ahora”, indicó la IndyCar en un comunicado que envió a The Associated Press.

El lunes, la IndyCar había anunciado ya que no sustituiría la carrera en Brasilia por otra competición ese fin de semana, pero los organizadores locales buscaban opciones para mantener a Brasil en el calendario.

Surgieron reportes sobre la posibilidad de competir en la cercana ciudad de Goiania, que recientemente remodeló su pista. Pese a desechar los planes actuales para competir en Brasil, los dirigentes de la serie de automovilismo reconocieron que un miembro de sus operaciones de pista visitó las instalaciones en Goiania tras la cancelación de la prueba en Brasilia.

Asimismo, la IndyCar informó que algunos “representantes de Brasil” estuvieron el martes en Indianápolis para hablar de la cancelación de la carrera en Brasilia, pero no dieron más detalles.

La sorpresiva cancelación representa un golpe para la IndyCar, que no podrá comenzar su temporada sino hasta el 29 de marzo, en San Petersburgo, Florida.

Sin embargo, la IndyCar afirmó que estaba “económicamentre protegida” de la cancelación derivada de las decisiones del gobierno local en Brasilia, que enfrenta una crisis financiera. La carrera había generado ya costos para los organizadores brasileños y para la serie.

“La IndyCar y sus socios enviaron varios contenedores navieros, incluyendo neumáticos, equipo para colocarlos y combustible antes de la cancelación del evento”, informó el organismo. “Este equipo llegará a Brasil esta semana antes de ser enviado de vuelta a Estados Unidos”.

El gobierno local en Brasilia reconoció que había una multa de 27 millones de dólares por incumplimiento de contrato, pero añadió que ésta era válida sólo para el contrato entre IndyCar y la promotora Band TV.

Con información de AP

brasilbrasiliafloridagoianiaindycar