Minuto a Minuto

Deportes Olympiacos hace oficial la contratación de Armando ‘Hormiga’ González
El Olympiacos de Grecia hizo oficial este 22 de agosto de 2026 la contratación del delantero mexicano Armando 'Hormiga' González
Economía y Finanzas Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, responsabilizó a Canadá del fracaso de las conversaciones comerciales
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Industria del vestido prevé aumento de ventas por Día de las Madres
Internet

El vicepresidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE), Sixto Mercado Aceves, informó que por el Día de la Madre prevén incrementar las ventas hasta en un 40 por ciento.

“Debido al factor de regalo que se hace a las mamás, esperamos un importante aumento en las ventas”, subrayó el dirigente del sector en Jalisco y agregó que en la actualidad a las madres de familia se les regalan artículos personales.

Precisó que antes se regalaban artículos para el hogar pero ahora las cosas han cambiado y a las mamás se les obsequian cosas personales como ropa, zapatos y joyas, principalmente. Por ello, afirmó que esperan una importante venta de prendas de vestir en estos días.

Mercado Aceves añadió también que prevén un incremento en la producción de al menos un cinco por ciento este año gracias a las medidas para frenar la subvaluación en la ropa de importación, que llega principalmente de China y Vietnam.

Comentó que el principal problema de la industria del vestido es la subvaluación, ya que el año pasado ingresaron al país 160 millones de prendas de tejido de punto de importación subvaluadas entre tres y 30 centavos de dólar.

Redacción.