Indonesia confirma que ejecutará a traficantes de drogas
Internet

Seis personas, entre ellas cinco extranjeros, todos encontrados culpables de delitos relacionados con el tráfico de drogas, serán ejecutadas por un pelotón de fusilamiento en los próximos días en Indonesia.

Las ejecuciones fueron anunciadas por el recién nombrado fiscal general, H.M. Prasetyo, luego que este viernes se confirmó que dos australianos, condenados por el caso drogas “Nueve de Bali”, también enfrentarán la sentencia de pena de muerte.

Las ejecuciones se han programado después que el presidente indonesio Joko Widodo rechazó a finales del mes pasado las peticiones de clemencia, en el marco de una férrea política de sentencias contra los acusados de traficar con drogas.

Cuatro hombres y dos mujeres, procedentes de Brasil, Malawi, Nigeria, Holanda, Vietnam e Indonesia, serán ejecutados, aseguró Prasetyo.

Entre ellos se encuentra Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, que sería el primer reo brasileño en ser ejecutado en el extranjero, dijo Leonardo Monteiro, consejero de la embajada de Brasil en Yakarta.

El grupo de Amnistía Internacional ha instado al gobierno de Indonesia a detener las ejecuciones de inmediato, y, finalmente, la abolición de la pena de muerte.

Indonesia tiene una de las leyes de drogas más duras en el mundo. El país asiático reanudó las ejecuciones en 2013 después de una moratoria no oficial de cuatro años.

El presidente Joko Widodo ha reiterado que no se concederá el indulto a las personas que se encuentren en el corredor de la muerte, por condenas relacionadas al delito de drogas.

Con información de Notimex