Minuto a Minuto

Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Indígenas triquis retienen a dos agentes en Oaxaca
Foto de Quadratín

Indígenas triquis de la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) retuvieron momentáneamente a 2 agentes de investigación de la Procuraduría de Oaxaca.

La retención se efectuó este miércoles en la Alameda de León, frente a la Catedral Metropolitana.

Los miembros del MULT realizan una protesta en este lugar y notaron la presencia de los agentes, que según los inconformes, iban armados.

Para liberarlos pedían la presencia del procurador, sin embargo los agentes fueron entregados al subdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Francisco Jiménez Morales.

Con información de Quadratín