Minuto a Minuto

Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
India detiene al operador de la cuenta de Twitter del Estado Islámico
Foto de BBC

La policía de India arrestó a un ejecutivo en la ciudad de Bangalore como posible seguidor del Estado Islámico (EI), un día después que la prensa británica aseguró que el individuo administraba la cuenta de Twitter del grupo.

La policía de Bangalore, en el sur de India, informó que están interrogando a un hombre sospechoso de ser la persona detrás de una popular cuenta de Twitter que apoyaba al grupo extremista y era una de las principales fuentes de la organización en inglés.

El sujeto fue objeto de una investigación del canal de noticias británico, Channel 4, que reveló que el ciudadano hindú está detrás de la cuenta Shami Witness, ahora cerrada, que proveía información sobre el Estado Islámico.

“Arrestamos a Mehdi Masrur Biswas la madrugada de este sábado en su casa y lo llevamos en custodia para ser interrogado”, según comentó el director general de Karnataka, L.R. Pachau, quien añadió que el individuo es sospechoso de terrorismo.

Biswas está empleado en una compañía multinacional, donde trabaja como ejecutivo durante el día y para el grupo terrorista islámico durante la noche, agregó Pachau, reportó el canal indio de noticias Zee News.

El sospechoso desarrolló gran interés en los asuntos del grupo yihadista, también conocido como Estado Islámico y había estado operando la cuenta de Twitter de esa organización en los últimos años.

Una investigación preliminar de la policía se concentró en Biswas, de 24 años, quien trabaja como ejecutivo en una empresa prominente de India y reside en el exclusivo suburbio sureste de Bangalore.

Un equipo especial de investigación de la policía allanó la casa de Biswas y se apoderó de documentos incriminatorios, literatura islámica y muchas fotos. Además tomó su teléfono móvil y su computadora personal.

“Biswas, que procedía de Bengala Occidental, se trasladó a Bangalore después de su traslado hace un par de años. Un delito se ha registrado contra él en virtud de la Ley de Tecnología de la Información”, reveló el comisario adjunto de la policía, Alok Kuma.

Con información de Notimex