Indagan muerte de turista en Cancún, cayó de un séptimo piso


Indagan muerte de turista en Cancún, cayó de un séptimo piso - Foto de noticaribe.com.mx
Foto de noticaribe.com.mx

Se trata de una venezolana de 18 años

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que una turista venezolana de 18 años de edad, murió este lunes tras caer del séptimo piso de un hotel de la zona de Punta Cancún.

Por los hechos, el Ministerio Público del fuero común dio inicio a la averiguación previa 4690/2014 por el delito de homicidio en agravio de una mujer de 18 años de edad, informó la dependencia estatal en un comunicado.

De acuerdo con información oficial, a través del número de emergencias 066 se reportó “un occiso por caída del tercer nivel del hotel Kristal, ubicado en el kilómetro 8.5 zona hotelera”; aunque más tarde las autoridades confirmaron que cayó del séptimo piso.

Al respecto, el Diario NotiCaribeNews, informó que se trata de Ana Helena Acosta Neher, turista venezolana de 18 años de edad e integrante de la promoción de graduandos de este año del colegio San Ignacio de Loyola.

Luego de caer, pasó casi una hora para que los encargados del hotel dieran parte a las autoridades, según los reportes del número de emergencia, a las 5 de la mañana de este lunes recibieron una llamada alertando que una persona lesionada por caída.

No obstante, al llegar la policía turística, el jefe de seguridad del centro de hospedaje, Jorge Canul Salas, dijo que no se había solicitado el apoyo del cuerpo policial, negándose a proporcionar más datos de lo sucedido.

Casi una hora después, a las 6:15 de la mañana, el número de emergencias recibió una llamada para informar sobre la muerte de la turista que una hora antes se había caído de la terraza de un séptimo piso en el Hotel.

Paramédicos de la ambulancia determinaron que la joven murió por múltiples fracturas.

Según la versión de David Antonio Moreno Riveroll, guardia de seguridad, al momento de ocurrir los hechos él se encontraba en el octavo piso, haciendo un recorrido, cuando se encontró a un grupo de jóvenes a los que les pidió que no hicieran tanto ruido, y al terminar el recorrido, se asomó por la ventana y es cuando vio que en el techo del segundo piso se encontraba una persona, por lo que dio aviso a su jefe Jorge Canul Salas.

Con información de Notimex y NotiCaribeNews

cancún