
Las elecciones en Grecia se están calentando después que el día de hoy se disolvió el Parlamento, dando así paso a que el 25 de enero se realicen los comicios legislativos. Por la misma temperatura que van adquiriendo las campañas de este país que ha sufrido de la deuda y la crisis desde 2010, los … Continued
Las elecciones en Grecia se están calentando después que el día de hoy se disolvió el Parlamento, dando así paso a que el 25 de enero se realicen los comicios legislativos.
Por la misma temperatura que van adquiriendo las campañas de este país que ha sufrido de la deuda y la crisis desde 2010, los debates entre los distintos actores políticos se incrementan, sobre todo en la economía y de cómo pagar lo que deben al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
La izquierda radical Syriza, principal opositor al gobierno establecido desde junio de 2012, afirmó que negociará con el FMI y la UE el pago de los 240 mil millones de dólares que se deben. “Diremos que el programa no es viable”, aseguró el responsable de la política económica de ese partido.
“Podemos decidir dejar de pagar los intereses y los vencimientos de deuda”, aseguró otro militante de Syriza, reforzando la acusación de un candidato del partido en el poder de querer llevar el país a la quiebra y al cese de pagos.
Con información de Reforma