Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Incendian vehículo en basurero de Oaxaca
Foto de Quadratín

Integrantes del Frente Popular 14 incendiaron un volkswagen en el tiradero de basura de Oaxaca, debido a la reubicación de puestos ambulantes que realizó la policía municipal.

La protesta inició cuando los inconformes tomaron un camión de transporte público, con el fin de que los condujeran al tiradero de la colonia El Renacimiento, ubicado en el municipio de Zaachila, al sur de la capital estatal.

Al llegar al tiradero de basura, el Frente 14 incendió un automóvil blanco así como sus llantas, con el fin de que no pudiera entrar la policía vial al lugar.

Incendian vehículo en basurero de Oaxaca - Oaxaca_queman_vehículo_-_DiarioMarcaOax
Foto de Diario Marca Oaxaca

En el lugar, Francisco Martínez, dirigente del movimiento, exigió una mesa de diálogo con el Gobierno de Oaxaca, y mientras que esto no se realice, seguirán las propuestas.

La reubicación de los locatarios obedece al programa de remodelar y arreglar los mercados de la ciudad de Oaxaca, entre ellos el ‘20 de noviembre’, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Quadratín