Minuto a Minuto

Nacional UNAM retrasa el inicio de clases para alumnos de primer ingreso a licenciatura
El Colegio de Directoras y Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM acordó posponer el inicio de clases para alumnos de primer ingreso
Nacional México requiere un Instituto de Investigaciones Jurídicas fuerte: rector Lomelí
El rector Leonardo Lomelí señaló que México y la UNAM atraviesan una coyuntura que demanda la preservación y el fomento de la legalidad
Deportes La brasileña De Souza elogia el fútbol mexicano femenino, en el cual confía sobresalir
"La de México es una liga que está creciendo mucho; para mí era importante venir a un club que piensa en grande", dijo De Souza
Internacional Austria alcanza con 41 grados, récord histórico de temperatura máxima
Servicio Meteorológico de Austria informa que este martes llegaron s los 41 grados, un récord de temperatura en esa zona de Europa
Nacional Video: Cuatro muertos en Tlaquepaque por explosión en pensión de vehículos
Cuatro hombres murieron al interior de una pensión de vehículos en Tlaquepaque, producto de una explosión e incendio
Incendian patrulla y rompen vidrios de juzgado en Chilpancingo
Foto de @_angelgaleana

Maestros de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa rompieron vidrios de juzgados ubicados en el centro de Chilpancingo e incendiaron una camioneta de la Policía Estatal en el lugar, ocasionando un encuentro entre manifestantes y elementos antimotines.

Alrededor de 200 policías de Guerrero replegaron a los manifestantes después de ver el incendio de la camioneta enfrente de los juzgados Primero y Séptimo, provocando que los maestros y normalistas huyeran a su campamento en el Zócalo de Chilpancingo.

Incendian patrulla y rompen vidrios de juzgado en Chilpancingo - incendio_camioneta_chilpancingo_19ene_-_agenciairza
Foto de @agenciairza

Durante el repliegue realizado por policías antimotines, los normalistas dispararon cohetones contra las autoridades, pero afortunadamente no se registró ningún lesionado.

Servicios de emergencia llegaron para apagar el fuego de la camioneta, acompañados de cerca de 150 policías antimotines que se quedaron resguardando los juzgados.

Incendian patrulla y rompen vidrios de juzgado en Chilpancingo - incendio_camioneta_chilpancingo_19ene_-_novedadesaca
Foto de @novedadesaca

El incendio de la camioneta ocurrió después de que los trabajadores de los juzgados no recibieron a los padres de los normalistas, quienes exigían que les explicaran las razones por las que María de los Ángeles Pineda no fue culpada de homicidio y desaparición forzada.

Los juzgados primero y noveno se ubican en la calle 5 de mayo en el centro de Chilpancingo, y pertenece al Poder Judicial de la Federación.