Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Inauguran Teletón en Estados Unidos
Foto de TeletónUSA

Ya es una realidad, el TeletónUSA por fin abrió sus puertas este miércoles al mediodía para ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias en Estados Unidos.

El nuevo CRIT USA se localiza en el 10893 de Quarry Park en San Antonio, Texas, donde el día de hoy se ha llevado a cabo una gran fiesta para celebrar la inauguración del centro que contó con la presencia de Fernando Landeros, fundador del Teletón en México, el presentador Don Francisco, Emilio Azcárraga Jean y Alberto Ciurana.

La apertura del TeletónUSA representa el esfuerzo de mucha gente que durante dos años ha colaborado para por fin consolidar el sueño de muchos niños provenientes de 27 estados estadounidenses que recibirán rehabilitación.

Inauguran Teletón en Estados Unidos - teletonusa_inauguracion2
Foto de @enriquebermudez

El CRIT de San Antonio ya ha recibido inscripciones vía telefónica desde el 1 de octubre y, hasta los conteos de la semana pasada, ya había aprobado un 85 por ciento de las aplicaciones solicitadas, aseguró Ellie Leeper, gerente de la institución.

Cabe mencionar que este centro se apoya principalmente de las donaciones de personas e instituciones, así como de la Fundación TeletónUSA.

En las instalaciones del CRIT San Antonio podrán ser atendidos niños y niñas de 0 a 18 años con enfermedades congénitas o genéticas, así como se atenderán a pacientes con parálisis cerebral y autismo.

Este centro ofrece enfocarse en la prevención, el acercamiento multidisciplinario de las clínicas de rehabilitación, servicios especializados en terapias físicas, ocupacionales y del lenguaje, así como se brindará atención psicológica y familiar para lograr la integración de los pacientes a la sociedad.

Inauguran Teletón en Estados Unidos - teletonusa_inauguracion3
Foto de @enriquebermudez

Con información de El Mundo, Univisión y TeletónUSA