La inauguración de un puente vehicular y la calle Tabachines, en Chilpancingo, beneficiará a familias de 30 colonias en los alrededores del Río Huacapa que se desbordó el año pasado, informaron autoridades. Estas obras implicaron una inversión superior a los cinco millones 700 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un … Continued
La inauguración de un puente vehicular y la calle Tabachines, en Chilpancingo, beneficiará a familias de 30 colonias en los alrededores del Río Huacapa que se desbordó el año pasado, informaron autoridades.
Estas obras implicaron una inversión superior a los cinco millones 700 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un comunicado, en el que destacó el beneplácito de los beneficiarios.
El titular del organismo, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se trata de recursos cien por ciento federales y que todas las vialidades se hacen con concreto hidráulico, el cual tiene una garantía superior a los 20 años de duración.
Durante una gira de trabajo por la región, el funcionario federal precisó que el puente vehicular, también de concreto, tiene 16.6 metros de longitud por nueve de ancho, y cuenta con 104 metros lineales de guarniciones y banquetas.
De igual forma, la Secretaría entregó 21 viviendas en la zona centro de la entidad, 47 en la Costa Grande, 61 en Tierra Caliente, 23 en la montaña y 39 en la Costa Chica, que suman un total 191 casas para las familias guerrerenses.
Ramírez Marín señaló que por instrucciones presidenciales no se trata de reparar las obras, sino de reconstruirlas, con el objetivo de que la gente aumente su calidad de vida.
Con información de Notimex