Minuto a Minuto

Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Inauguran la décima edición de Entijuanarte
Foto de entijuanarte.org

Ante miles de personas que se dieron cita anoche en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), autoridades culturales inauguraron oficialmente el Festival Entijuanarte, que este año celebra su décimo aniversario.

El director del encuentro, Julio Rodríguez, agradeció a la sociedad tijuanense que ha hecho posible que este festival se consolide como un espacio de promoción y difusión del arte, “gracias por apoyarnos, sin ustedes no lo hubiéramos logrado”, reconoció.

Luego de que los responsables de esta iniciativa recibieran un reconocimiento, el director del CECUT, Pedro Ochoa, destacó que en una década Entijuanarte ha dado varios ejemplos, el primero de ellos es que es posible sumar esfuerzos, tanto institucionales como independientes.

“Entijuanarte, además, ha demostrado que hay distintas formas de promoción cultural no sólo la de los museos, sino que también hay que entender que la cultura es una fiesta, una celebración y es la fórmula de estar unidos con un objetivo común, que en este caso es la identidad de nuestra ciudad”, expresó.

Entre las aportaciones que ha dado este festival, abundó el promotor cultural, está el cambio de la imagen de esta ciudad fronteriza, que ha pasado de ser vista como un foco de delincuencia a una urbe colmada de talento artístico.

“Realmente los felicito porque la manera de mostrar el mejor rostro de la ciudad es a través de la cultura y las artes”, mencionó.

El funcionario, quien asistió en representación del titular del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, recordó algunos de los actos más representativos que ha tenido este encuentro, tal es el caso de la visita del connotado artista José Luis Cuevas y el concierto que ofreció la agrupación Nortec en compañía de la Orquesta de Baja California, así como la presentación de anoche a cargo de los Ángeles Azules.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa, aseguró que si bien este festival independiente cada año se enfrenta al reto de subsistir, “vamos por otra década más”.

Con información de Notimex.