Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Inauguran Glorieta de la Lealtad en Los Pinos
Foto de Presidencia

Alrededor de las 20:30 h del día de hoy, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto develó una escultura en la residencia oficial de Los Pinos, en conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial.

A través de una grúa, el presidente Peña Nieto, junto con el secretario de Defensa Nacional, logró develar una escultura del escudo nacional, la cual tendrá como nombre la Glorieta de la Lealtad en la residencia de los Pinos.

Inauguran Glorieta de la Lealtad en Los Pinos - EPN_Estado_Mayor_18feb_-_ForoTV
Foto de Foro TV

La estructura que se encuentra en la Glorieta de la Lealtad fue desarrollada por un artista coahuilense de nombre David Madero Álvarez. El Estado Mayor Presidencial ha respaldado la figura presidencial a través de la historia de nuestro país.

Durante su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial y a quienes ayudaron en la construcción de la escultura que ahora se ubica en la recién nombrada, Glorieta de la Lealtad.

“En la Glorieta de la Lealtad se encuentra la escultura Fuerza del Espíritu (…) la obra invita a los mexicanos reflejarse en esta águila imponente para vencer al mal”, dijo el presidente Peña Nieto, además comparó al águila con la nación diciendo que es capaz de levantar el vuelo.