Inauguran Festival Internacional del Libro y sus Lectores en el FCE
Foto Notimex

Autoridades del Fondo de Cultura Económica (FCE) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inauguraron hoy aquí el Festival del Libro y sus Lectores, en el marco del 80 aniversario de FCE.

En la sede de esa casa editora, al sur de esta ciudad, José Carreño Carlón y Rafael Tovar y de Teresa, titulares del FCE y Conaculta, respectivamente, acompañados de los escritores Juan Villoro, Javier Quirarte, José María Espinasa y Arturo Arango, cortaron el listón de esta fiesta en la que participan un total de 60 autores.

Hasta el próximo 7 de septiembre, el festival ofrecerá conferencias magistrales de renombrados exponentes de la producción y la transmisión de conocimientos y cultura, y dos seminarios: “El libro electrónico” y “Los libros que hacen crecer a los niños”, además, se relanzará una de las colecciones insignia de la casa editorial, la de “Breviarios”.

Algo novedoso que reforzará y ampliará el espíritu participativo de este ejercicio, es que el Festival será presencial y virtual desde el Fondo en México y en el mundo; la sede estará en el edificio de la editorial, en el Ajusco, mientras que vía digital se realizarán enlaces a diversas sedes de provincia.

Además, las nueve filiales del FCE, en America y Europa, convocarán a los escritores de sus países y de las naciones colindantes a incorporarse, en tiempo real y también vía digital, a los trabajos de este Festival Internacional del Libro y los Lectores del mundo hispanohablante.

En el marco del Festival, se realizará además Feria del Libro Latinoamericano, con la venta de libros de editoriales de 20 países de la región.

Ahí, participarán 260 editoriales hasta ahora condenadas a no salir de sus fronteras y que traerán más de cuatro mil títulos, de dos mil 600 autores, muchos de ellos desconocidos.

En este encuentro figura, además, el coloquio “Los libros que hacen crecer a los niños” y el Booktubers Fest.

Con información de Notimex