Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Inauguran Feria de la Torta rompiendo récord
Foto de CNN Expansión

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, torteros impusieron nuevo récord al hacer una torta de 63 metros en 4.3 minutos, la más grande del mundo, en el marco de “La Feria de la Torta”.

La mega torta preparada fue degustada por Manuel Ballesteros, jefe delegacional, y funcionarios locales, así como legisladores federales y de la Asamblea Legislativa del DF.

Inauguran Feria de la Torta rompiendo récord - FeriaTorta-FB
Foto de Facebook

La Feria de la Torta estará en la explanada delegacional del 30 de julio al 3 de agosto, donde los asistentes podrán degustar 700 variedades de tortas. Autoridades locales prevén la llegada de más de 300 mil visitantes y esperan la presencia de expositores internacionales.

En el evento se podrán disfrutar tortas de Jalisco, Yucatán, Michoacán, Veracruz y otros estados; además del mismo tipo de alimento pero con recetas internacionales provenientes de Argentina, El Salvador, Chile, Colombia, España, Hungría y otros más.

Inauguran Feria de la Torta rompiendo récord - FeriaTorta-Excelsior
Asistentes durante la inauguración de la Feria de la Torta. Foto: Excélsior

Además de la comida y expositores, se contará con el entretenimiento brindado por la Sonora Dinamita, los Reyes de la Bachata y mariachis. Al igual, se realizará el concurso ‘la torta más rica’ el próximo viernes 1 de agosto donde cada expositor competirá con una nueva receta en la preparación de la torta.

Esta es la décimo primera edición de la Feria de la Torta, empezando en 2004 cuando 25 vendedores relizaron una megatorta de 25 metros de longitud.

Con información de La Jornada