Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Inauguran ampliación de la estación Buenavista del Metrobús
Foto de @cdmx_semovi

Con el fin de mejorar el servicio de la Línea 1 del Metrobus, fue inaugurado el acceso peatonal Norte de la estación Buenavista I.

Esta nueva adecuación es para garantizar la seguridad de los usuarios y peatones, pues en esta zona circulan alrededor de 120 autobuses por hora, lo que significa una unidad cada 30 segundos.

Inauguran ampliación de la estación Buenavista del Metrobús - Buenavista_I
Inauguración de la ampliación de la estación Buenavista I

El director del Metrobús, Guillermo Calderón indicó que esta ampliación requirió de una inversión de 3.6 millones de pesos que beneficiará a 40 mil usuarios, aunque en la zona se transporta a 70 mil por la confluencia de las Líneas 3 y 4 del Metrobús así como del Metro, del Tren Suburbano y trece estaciones del sistema Ecobici.

La inversión, incluye la construcción de una rampa de acceso para las personas con discapacidad, instalación de semáforos para automóviles y peatones, dos módulos de estación techados, una puerta tipo cortina eléctrica y una guía táctil elaborada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Rufino León Tovar, dijo que la creación del acceso permite que la ciudad tenga una integración física, operativa, de imagen institucional, así como un solo mecanismo de pago y total accesibilidad.

“Todas estas acciones van encaminadas a un eje fundamental de nuestra Estrategia Integral de Movilidad que es la integración de los sistemas de transporte”.

Con información de La Jornada y Milenio.