
El gobierno del Distrito Federal y la empresa Teléfonos de México (TELMEX) anunciaron la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos, con la inclusión de cinco nuevos sitios de esta capital. Los nuevos lugares incorporados son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Aragón, de Tlalpan y … Continued
El gobierno del Distrito Federal y la empresa Teléfonos de México (TELMEX) anunciaron la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos, con la inclusión de cinco nuevos sitios de esta capital.
Los nuevos lugares incorporados son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Aragón, de Tlalpan y de Chapultepec, incluido en este último el zoológico y zona común del Lago Mayor; además estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año.

De esta manera se llegan a mil 125 sitios públicos de conexión a internet en la capital del país, informó TELMEX en un comunicado. En una próxima fase podría llegar a varios puntos de la Delegación Iztapalapa, agregaron.
De acuerdo con el reporte, 6 de cada 10 capitalinos son usuarios del internet móvil, y cada mes en los sitios públicos con Wi-Fi se conectan cerca de un millón de personas, quienes realizan descargas por 44 terabytes, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones o 47 mil películas.

El jefe de gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, consideró indispensable tener sitios de acceso a internet y que la estrategia permite dar un servicio como el que hay en el Zócalo, que permite 12 mil conexiones simultáneas.
Con información de Notimex