Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Foto de Mexsport

​En medio de un ambiente de fiesta, música y alegría, fueron inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC2
Foto de Mexsport

La cantante veracruzana Yuri fue la encargada de iniciar las festividades interpretando el himno nacional.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCCYuri
Foto de @PresidenciaMX

Además de la intérprete, otras reconocidas figuras como Paola Longoria engalanaron la noche. La raquetbolista fue la encargada de abanderar a la delegación mexicana, ataviada con un elegante atuendo.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCCPaola
Foto de Mexsport

Antes de iniciar con la presentación de las delegaciones de cada uno de los 31 países participantes, los asistentes al Estadio Luis “Pirata” Fuente fueron testigos de un espectáculo muy mexicano protagonizado por danzantes regionales.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguracionJCCDanzantes2
Foto de Mexsport
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguracionJCCDanzantes
Foto de Mexsport

Una vez concluidos los bailes, fueron presentadas una por una las delegaciones de los países que competirán por las medallas de oro. Entre música y aplausos, los participantes desfilaron sonrientes, siendo México la delegación que cerró cobijada por un fuerte “¡sí se puede!” que salió de los pulmones de los orgullosos asistentes.

Inmediatamente después del desfile, comenzó el video de la canción oficial de los Juegos, “Lo imposible no existe”, interpretada por Silvia y Karmen, y que sirve como tributo para los atletas.

Al video le siguió una interpretación de música y baile jarochos, enmarcados por un show de fuegos artificiales, que hizo vibrar a la audiencia y le presentó al mundo un pedazo de Veracruz.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC4
Foto de @televisaesp
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC3
Foto de @Gobrep

Después tocó el turno de múltiples personalidades y autoridades que reafirmaron el compromiso tanto del gobierno, como de los organismos organizadores y de los atletas.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCJavierDuarte
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCCardona
Héctor Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCOsorioChong
Miguel A. Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCTenista
Santiago González, tenista mexicano. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCBorrego
Enrique Borrego, de la Federación Internacional de Natación. Foto de @JVeracruz2014

En un evento organizado en Veracruz no podían faltar los tradicionales voladores de Papantla, que dejaron boquiabiertos a los sorprendidos asistentes.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCVoladores
Foto de @JVeracruz2014

Finalmente, luego de pasar por las manos de múltiples atletas reconocidos mundialmente, la antorcha llegó a María Espinoza, seleccionada nacional de Tae Kwon Do, quien se encargó de encender el pebetero de Veracruz 2014.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCAntorcha
Foto de @JVeracruz2014

Y para cerrar con broche de oro, el cantante puertorriqueño Ricky Martin interpretó varias de sus más famosas canciones y declaró iniciados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dándole la bienvenida al puerto a todos los asistentes.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCRicky
Foto de @JVeracruz2014