Minuto a Minuto

Nacional Edomex dará becas para estudiantes de escuelas particulares; estos son los requisitos
Las Becas de Exención para estudiantes de escuelas particulares del Edomex se tramitarán por internet, a partir de este julio
Nacional Gobierno lanza plataforma para conocer abasto de medicamentos en México
El Gobierno de México puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para monitorear el abasto de medicamentos
Nacional Sheinbaum confirma que ya demandó por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán
La presidenta Sheinbaum apuntó que el recurso legal contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, fue interpuesto en la previa
Nacional Sheinbaum exige que EE.UU. incremente operativos para frenar el tráfico de armas hacia México
La presidenta Sheinbaum apuntó que EE.UU. debe hacer su parte para evitar la entrada ilegal de armas a México
Internacional Migrantes detenidos por ICE se quejan de hambre y comida en mal estado
Migrantes detenidos por ICE acusan que son mal alimentados en los centros de detención y que les sirven comida en mal estado
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Foto de Mexsport

​En medio de un ambiente de fiesta, música y alegría, fueron inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC2
Foto de Mexsport

La cantante veracruzana Yuri fue la encargada de iniciar las festividades interpretando el himno nacional.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCCYuri
Foto de @PresidenciaMX

Además de la intérprete, otras reconocidas figuras como Paola Longoria engalanaron la noche. La raquetbolista fue la encargada de abanderar a la delegación mexicana, ataviada con un elegante atuendo.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCCPaola
Foto de Mexsport

Antes de iniciar con la presentación de las delegaciones de cada uno de los 31 países participantes, los asistentes al Estadio Luis “Pirata” Fuente fueron testigos de un espectáculo muy mexicano protagonizado por danzantes regionales.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguracionJCCDanzantes2
Foto de Mexsport
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguracionJCCDanzantes
Foto de Mexsport

Una vez concluidos los bailes, fueron presentadas una por una las delegaciones de los países que competirán por las medallas de oro. Entre música y aplausos, los participantes desfilaron sonrientes, siendo México la delegación que cerró cobijada por un fuerte “¡sí se puede!” que salió de los pulmones de los orgullosos asistentes.

Inmediatamente después del desfile, comenzó el video de la canción oficial de los Juegos, “Lo imposible no existe”, interpretada por Silvia y Karmen, y que sirve como tributo para los atletas.

Al video le siguió una interpretación de música y baile jarochos, enmarcados por un show de fuegos artificiales, que hizo vibrar a la audiencia y le presentó al mundo un pedazo de Veracruz.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC4
Foto de @televisaesp
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - InauguraciónJCC3
Foto de @Gobrep

Después tocó el turno de múltiples personalidades y autoridades que reafirmaron el compromiso tanto del gobierno, como de los organismos organizadores y de los atletas.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCJavierDuarte
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCCardona
Héctor Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCOsorioChong
Miguel A. Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCTenista
Santiago González, tenista mexicano. Foto de @JVeracruz2014
Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCBorrego
Enrique Borrego, de la Federación Internacional de Natación. Foto de @JVeracruz2014

En un evento organizado en Veracruz no podían faltar los tradicionales voladores de Papantla, que dejaron boquiabiertos a los sorprendidos asistentes.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCVoladores
Foto de @JVeracruz2014

Finalmente, luego de pasar por las manos de múltiples atletas reconocidos mundialmente, la antorcha llegó a María Espinoza, seleccionada nacional de Tae Kwon Do, quien se encargó de encender el pebetero de Veracruz 2014.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCAntorcha
Foto de @JVeracruz2014

Y para cerrar con broche de oro, el cantante puertorriqueño Ricky Martin interpretó varias de sus más famosas canciones y declaró iniciados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dándole la bienvenida al puerto a todos los asistentes.

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 - JCCRicky
Foto de @JVeracruz2014