Inadmisible la fiesta en la Rotonda de Personas Ilustres: Conaculta


El titular de Conaculta reprobó la realización del cumpleaños número 35 de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres


Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) desaprobó la realización de una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres.

“Es un evento totalmente ajeno al lugar” afirmó el titular del Gobierno Federal, es una falta de seriedad permitir una fiesta personal en el lugar.

La delegación Miguel Hidalgo otorgó un permiso a la actriz Claudia Cervantes para grabar un videoclip sobre “la celebración de la vida en el contexto donde vive la muerte”, teniendo como finalidad resaltar los sitios históricos y culturales del país, sin embargo el evento terminó en fiesta de cumpleaños.

Autoridades de la demarcación ya iniciaron investigaciones contra la Casa Productora Claos Entertainment y posibles daños que se pudieron cometer durante el evento.

““Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho”, afirmó la actriz Claudia Cervantes, sin embargo posteriormente reconoció la falta cometida por los trabajadores de la Casa Productora al confundir trabajo con la celebración de su fecha de nacimiento.

La Rotonda de las Personas Ilustres fue inaugurada en 1872 por el entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada. En el lugar se encuentran los restos de mexicanos destacados en la ciencia, economía, política y sociedad.
A pesar de que los protocolos de exhumación e inhumación corresponde al Gobierno Federal, es responsabilidad de las leyes capitalinas regular sobre los usos, limpieza y demás aspectos del lugar.

Con información de Milenio

conacultarafael tovar y de teresa