Minuto a Minuto

Nacional Se hunde embarcación frente a Isla de la Pasión, en Cozumel
Primeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina que se encontraba en la zonaPrimeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina
Nacional Jean Todt: México está aún “muy atrás” en la reducción del 50 % de muertes viales
En México fallecen de 15 mil  a 16 mil personas al año en siniestros viales, aproximadamente 45 al día afirmó Jean Todt
Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Internacional Irán niega existencia de acuerdo con Israel de alto al fuego
Abás Araqchí afirmó que si Israel pone fin a su "agresión ilegal" contra Irán antes de las 4:00 de la madrugada en hora local, Irán también pausará sus ataques
Imprudente la intervención de policías en la UNAM: SEGOB
Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como imprudente la intervención de elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF en las instalaciones de la UNAM ocurridas el fin de semana pasado, así como la presencia de granaderos en las inmediaciones del campus.

El titular de la SEGOB pidió respetar la autonomía de la UNAM, y lamentó los hechos que se registraron y derivaron en hechos de violencia y quema de vehículos por parte de presuntos estudiantes.

“Por supuesto que es un acto que no debe volver a suceder (la violación a la autonomía), es una acción imprudente y por supuesto que desde el gobierno de la República lo lamentamos”, dijo.

Osorio Chong, quien estuvo presente en el informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial, admitió que fue un error la presencia de la policía, y se puso a las órdenes del rector José Narro para ayudar a que se reestablezca el orden y el respeto en la Máxima Casa de Estudios.

Por último, dijo que la imagen de México ha sufrido a causa de los hechos violentos ocurridos en el país, incluyendo la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero confía en que regrese la paz al país, incluso si es necesario hacer algunos cambios en el Gabinete como resultado de estos incidentes.

Con información de El Universal.