Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Impone EU restricciones de visa a funcionarios venezolanos
Foto de ABC

Estados Unidos impuso hoy restricciones de visa a un número de funcionarios del gobierno de Venezuela a quienes acusó de responsabilidad en la comisión de abusos de derechos humanos.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, dijo que su gobierno no identificará de manera pública a los funcionarios afectados con estas restricciones, citando la confidencialidad de esta información.

“Queremos enfatizar que la acción que estamos anunciando hoy está específicamente dirigida a individuos responsables de violaciones de derechos humanos y no a la nación de Venezuela o su pueblo”, declaró Harf a través de un comunicado.

“Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometan tales abusos no serán bienvenidos a Estados Unidos”.

Agregó que estas restricciones derivaron de la violenta represión a manos de fuerzas de seguridad venezolanas contra las manifestaciones, derivadas del empeoramiento de las condiciones económicas, sociales y políticas en esa nación.

“Las fuerzas de seguridad del gobierno han respondido a estas protestas en muchas instancias con detenciones arbitrarias y uso excesivo de fuerza”, señaló.

“Hemos visto esfuerzos repetidos para reprimir la legítimas expresiones de disidencia a través de intimidación judicial, limitar la libertad de prensa o silenciar miembros de la oposición política”.

Indicó que las restricciones afectarán a un número no definido de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes calificó como responsables o cómplices de abusos de derechos humanos.

“Con este paso hacemos evidente nuestro compromiso para hacer responsables a los individuos que los cometan”, puntualizó.

Con información de Notimex y Grupo Fórmula.