Imágenes inéditas de Roberto Gómez Bolaños
Foto de El Tiempo

Fábio Rebeiro, un brasileño de 33 años y su amigo Mauricio Trilla, admiradores de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” visitaron en dos ocasiones a su ídolo de la televisión en su casa Villa Florinda, en Cancún.

Los momentos de estos emotivos encuentros fueron publicados a través un video con imágenes inéditas de casi cuatro minutos en la edición de hoy del diario de Colombia, El Tiempo.

Desde el año 2011, este joven de 33 años, profesor de idiomas, músico y dibujante, planeó una visita a México, única y exclusivamente para conocer al Chavo del 8, pero fue dos años más tarde que su sueño se cumplió.

“El primer día, cuando lo esperábamos sentado en su sala, yo sentía que estaba soñando”, revela Fabio en el videoclip.

Gracias a las redes sociales y de insistir mucho logró contactar a Paulina, hija de Roberto, quien se encargó de agendar la reunión.

Fue también a través de ella que entregó a Chespirito, las canciones que compuso en honor a sus personajes y los dibujos de Doña Florinda, La Chilindrina, Don Ramón y el Señor Barriga. Incluso hizo un dibujo a lápiz del rostro de la madre de Roberto Gómez Bolaños.

Uno de los momentos más conmovedores del video, es cuando el joven Fabio toca el piano para Chespirito.

“Mientras yo tocaba, veía como sus ojos se llenaban de lágrimas, mis manos también temblaban de la emoción”.

“Fue una sorpresa cuando Chespirito me puso una mano en el hombro y me dijo: gracias Fábio por traerme todos estos detalles, por traerme todo ese cariño. Ojalá que sigas con tu arte, porque eres un artista de los pies a la cabeza. Te he visto tocar, he visto tus dibujos”, narra con la voz entrecortada.

Entre muchos otros detalles que cuentan estas imágenes, el admirador de Chespirito asegura que fue como estar con su abuelo, ya no veía al Chavo o al Chómpiras, pero vio a un hombre que necesitaba alegría, “y eso fue lo que dimos por unos momentos”.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció el pasado viernes 28 de noviembre a la edad de 85 años.

Con información de El Tiempo.