Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
IFT declara desierta la licitación de TV
Internet

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, por la que se había declarado ganador a Grupo Radio Centro y que no pagó.

“En sesión extraordinaria celebrada el día de ayer, el pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V. y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba ganador del procedimiento de Licitación No. IFT-1”, informó el instituto.

El organismo informa que al incumplirse el pago de la contraprestación ofrecida, su pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro del proceso e instruir la ejecución de su garantía de seriedad de 415 millones de pesos expedida por la empresa previo al fallo de la licitación.

“Como se informó oportunamente, en breve el Instituto analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles”, expuso.

IFT declara desierta la licitación de TV - 551471_ifetel_licitacion_tv
IFT declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta

Expertos del sector han comentado que el IFT podría realizar ahora una licitación de esas frecuencias de manera regional.

La reforma constitucional obligó al IFT a publicar una licitación para cadenas nacionales; sin embargo, en vista de que el proceso ya se realizó y una de ellas quedó desierta, nada impediría que ahora el proceso se haga regional.

En cuanto a Grupo Radio Centro, ayer sus acciones cerraron con una pérdida de 18.18 por ciento respecto a la jornada previa

Con información de Reforma.