El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, por la que se había declarado ganador a Grupo Radio Centro y que no pagó. “En sesión extraordinaria celebrada el día de ayer, el pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V. … Continued
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, por la que se había declarado ganador a Grupo Radio Centro y que no pagó.
“En sesión extraordinaria celebrada el día de ayer, el pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V. y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba ganador del procedimiento de Licitación No. IFT-1”, informó el instituto.
El organismo informa que al incumplirse el pago de la contraprestación ofrecida, su pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro del proceso e instruir la ejecución de su garantía de seriedad de 415 millones de pesos expedida por la empresa previo al fallo de la licitación.
“Como se informó oportunamente, en breve el Instituto analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles”, expuso.
Expertos del sector han comentado que el IFT podría realizar ahora una licitación de esas frecuencias de manera regional.
La reforma constitucional obligó al IFT a publicar una licitación para cadenas nacionales; sin embargo, en vista de que el proceso ya se realizó y una de ellas quedó desierta, nada impediría que ahora el proceso se haga regional.
En cuanto a Grupo Radio Centro, ayer sus acciones cerraron con una pérdida de 18.18 por ciento respecto a la jornada previa
Con información de Reforma.