La empresa de infraestructura para la distribución de gas y electricidad, IEnova, tiene la capacidad para construir los 5 gasoductos que se licitarán en el país por la reforma energética. La estadounidense informó que pretende invertir en México mil 800 millones de dólares en caso de que la Comisión Federal de Electricidad licite, bajo las … Continued
La empresa de infraestructura para la distribución de gas y electricidad, IEnova, tiene la capacidad para construir los 5 gasoductos que se licitarán en el país por la reforma energética. La estadounidense informó que pretende invertir en México mil 800 millones de dólares en caso de que la Comisión Federal de Electricidad licite, bajo las futuras leyes energéticas, la construcción de 5 gasoductos en Sonora, Chihuahua y Durango.
Tania Ortiz, vicepresidente de asuntos externos y desarrollo de negocios de IEnova, confirmó que la empresa seguirá buscando participar en licitaciones de la distribución de productos refinados y petroquímicos, además de los gasoductos bajo el Programa Nacional de Infraestructura.
Actualmente, la empresa distribuidora construye gasoductos en Sonora (mil millones de dólares) y el de Los Ramones en Nuevo León-Tamaulipas (250 millones de dólares), además del Parque Eólico Sierra Juárez en La Rumorosa, Baja California (300 millones de dólares).
Con información de CNN Expansión