Elecciones 2024
Elecciones 2024
Idean toalla femenina que detecta enfermedades
Foto de Gabriel Weinstein

La creatividad es una de las cualidades que actualmente puede llevar a la gente por el camino del éxito, inventar algo que las personas necesiten de una manera novedosa, genera varios ingresos en las cuentas de la mente creadora.

Esto lo sabe Gabriel Weinstein, un empresario argentino, quien ha estado emprendiendo desde hace ocho años, a la edad de 23; y que gracias a su trabajo constante pudo llegar a Singularity University, una universidad prestigiosa de los Estados Unidos para gente creativa que quiere solucionar varios problemas de la humanidad.

Ahí, el argentino pudo conocer al equipo con el que trabajaría, el cual se componía de “una médica danesa, un emprendedor danés, una ingeniera mecánica polaca; un experto en usabilidad de productos búlgaro; y una médica brasileña”, con quienes estudió la menstruación y dieron una solución a varios problemas de las mujeres.

Idean toalla femenina que detecta enfermedades - Gabriel_Weinstein

El invento que idearon fue una toalla femenina que pueda detectar enfermedades de transmisión sexual, que puedan contraer las mujeres a traves de los fluidos que emite la menstruación. En palabras de sus creadores, la sangre combinada de otros fluidos y el endometrio (mucosa que recubre el útero), tienen mucho material para la detección oportuna de las enfermedades.

Entre las enfermedades que detectaría esta toalla femenina están la sífilis, gonorrea, clamidia, virus de papiloma humano y el de la inmonudeficiencia adquirida, que es causal del SIDA. Posteriormente piensan incluir valores relacionados con la fertilidad.

Las toallas tendrán tres capas, la primera es la de contacto con la piel, la segunda para absorber y filtrar la menstruación para la tercera, donde se encuentra el chip. En caso de que se detecte alguna enfermedad, se recibirá un mensaje en el celular sobre la información que se registró.

Se detalló que la idea es que se vendan dos toallas con chip en un paquete de varias más, sin el dispositivo electrónico. Gabriel justificó que solamente serán dos, para que las mujeres comprueben si tienen o no la enfermedad.

De regreso a Argentina, Gabriel perdió el contacto constante con sus compañeros de Estados Unidos, por lo que él les pidió quedarse con el proyecto, a lo que ellos consintieron. Por esta razón, el empresario latinoamericano está buscando en Argentina la tecnología para desarrollar el chip que avise sobre las enfermedades, el cual ya está disponible en Washington.

Con información de La Nación