Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
ICA Fluor firma contrato con Shell Canada Energy
Foto de HIR Corporativo

ICA Fluor firmó un contrato con Shell Canada Energy para suministrar la fabricación modular y servicios de procuración para 13 plataformas de extracción de crudo pesado al proyecto Carmon Creek de Shell, en construcción en el norte de Alberta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que el contrato inicial otorgado a ICA Fluor tiene un valor de 264 millones de dólares.

La empresa de ingeniería y construcción industrial subsidiaria de Empresas ICA, espera que este proyecto produzca 80 mil barriles de petróleo por día, proveniente de la operación de Shell en Peace River implementando los métodos de extracción con vapor.

Al respecto, Juan Carlos Santos, director general de ICA Fluor, dijo que espera continuar apoyando a Shell en sus proyectos de América del Norte.

También refiere que la empresa fabricará los módulos en el patio El Empalme, propiedad de su subsidiaria Industria del Hierro, localizada en Tampico, Tamaulipas, México y cuya fecha de terminación está programada para diciembre de 2017.

En tanto, Lucía Bustamante, directora de relaciones gubernamentales de Shell México, refirió que después de un sólido proceso de certificación, negociaciones y varias visitas al sitio, el resultado final es un Contrato Marco de Prestación de Servicios el cual añadirá valor al proyecto Carmon Creek.

El contrato otorgado es el primero del acuerdo multi-anual firmado en junio del 2014 con Shell Global Solutions International Estados Unidos para proyectos en América del Norte.

Además es el primer trabajo de fabricación que ICA Fluor/Industria del Hierro realizará para un proyecto en Canadá.

ICA destaca que la oficina de Shell en México promueve globalmente la utilización de proveedores mexicanos calificados bajo los estándares de salud, seguridad, técnicos y ambientales de Shell.

Esta oportunidad, agrega, diversifica claramente la demanda de proveedores mexicanos y los contrato, refuerza las capacidades de fabricación y la competitividad que posee ICA Fluor para participar en proyectos en cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo reduce la congestión en el sitio, minimiza el impacto en las instalaciones existentes y reduce los riesgos y costos asociados por imprevistos climáticos, comenta.

Con información de Notimex