Foto de @guardian_sport

Hulk es blanco de insultos racistas

Hinchas del Torpedo de Moscú emitieron ruidos de mono contra el delantero del Zenit ruso


Netlog

El brasileño Hulk fue el blanco de insultos racistas en el partido que enfrentó a su equipo, el Zenit de San Petersburgo, ante el Torpedo de Moscú en la Premier League rusa.

Foto de @sporza
Foto de @sporza

Un grupo de seguidores del torpedo emitieron ruidos semejantes a los hechos por los monos para insultar al delantero, quien tiene raíces negras.

Hulk marcó el gol de su equipo en el empate por 1-1, por lo que como respuesta a los insultos, lanzó un beso a las gradas del cuadro de Moscú.

El técnico del Zenit, André Villas-Boas, se mostró indignado y reprobó la acción.

“Los insultos racistas a Hulk darán la vuelta al mundo, y ésta es la imagen de la Liga Premier rusa”, consideró el portugués.

Por su parte, el jugador se lamentó por el incidente.

Foto de @FOXSoccer
Foto de @FOXSoccer

“Es imposible entender, aceptar o explicar estas cosas”, comentó el artillero en el sitio Web del Zenit.

Este no es el primer caso de racismo sufrido por Hulk, llegado al Zenit en 2012. Hinchas del Spartak de Moscú fueron castigados por un partido luego de emitir sonidos de mono durante un partido en septiembre del año pasado.

Tres meses después, Hulk dijo que el árbitro ruso Alexei Matyunin le había dirigido insultos racistas durante un partido. El mes pasado, el silbante fue exonerado por un panel de la federación rusa, el cual consideró que no había evidencias suficientes sobre lo ocurrido.

Este nuevo caso llegó menos de un mes después de que un reporte de organizaciones contra el racismo encontró más de 200 casos de estas conductas discriminatorias vinculadas con el fútbol ruso durante dos temporadas.

Es importante recordar que Rusia será sede del próximo Mundial de 2018.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, habló del racismo en Rusia tras la publicación del informe. Dijo a que “si esto no cesa, debía haber algunas sanciones”.

Redacción