Hugo Sánchez el mejor futbolista mexicano de la historia
Foto de Mexsport

Un estudio realizado por Consulta Mitofsky a internautas de todo México ha revelado que el exfutbolista Hugo Sánchez es considerado el mejor jugador mexicano de la historia, mientras que a Carlos Vela se le ve como el mejor goleador en activo, así como el mejor jugador en el extranjero.

Foto de incondicionales.com.mx
Foto de incondicionales.com.mx

A través de una encuesta en línea, a los internautas del país se les preguntó en febrero del 2015 acerca de a qué futbolista, en activo o retirado, consideraban como el mejor de la historia, siendo el más votado el exjugador de Pumas y Real Madrid entre otros con el 63.8 por ciento de los votos, mientras que Rafael Márquez, defensa del Hellas Verona, ocupa la segunda posición con un 15.4 por ciento.

El podio lo completa Cuauhtémoc Blanco, actualmente en el Puebla, con 7.7 por ciento.

De igual manera, se le preguntó a los encuestados a qué jugador en activo consideraban hoy en día el mejor goleador mexicano, obteniendo Carlos Vela, de la Real Sociedad, el mayor número de votos con el 65 por ciento de los votos. A él le siguieron Javier “Chicharito” Hernández, del Real Madrid, con el 17 por ciento y Oribe Peralta, del América, con el 15.

Finalmente, los mexicanos contestaron sobre los jugadores nacionales que se desempeñan en equipos del extranjero, con Vela nuevamente considerado el mejor, con el 48 por ciento de los votos.

Foto de eneleareachica.com
Foto de eneleareachica.com

Héctor Herrera, del Porto, es para los encuestados el segundo mejor mexicano en el extranjero al obtener el 37 por ciento de los votos, mientras que el Chicharito se llevó 5 por ciento de las preferencias.

Con información y fotos de Consulta Mitofsky