En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Lecumberri, abogado de los mexicanos detenidos en Brasil, explicó que sus clientes enfrentarán hoy viernes el juicio en su contra. “Comienza con una audiencia y con todas las partes y todos los testigos. Se le va a hacer una imputación directa a mis clientes. Después pasarán a nombrar … Continued
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Lecumberri, abogado de los mexicanos detenidos en Brasil, explicó que sus clientes enfrentarán hoy viernes el juicio en su contra. “Comienza con una audiencia y con todas las partes y todos los testigos. Se le va a hacer una imputación directa a mis clientes. Después pasarán a nombrar a los testigos y si están presentes, ratificarán o no sus declaraciones”, apuntó.
Lecumberri apuntó que las acusaciones que se les imputa son tres. “Lesiones graves, lesiones leves, y dejar en ridículo a alguien”.
Comentó, respecto a esta última acusación, que se les acusa de lanzar un piropo a la mujer brasileña involucrada, de manera pública, lo que para la justicia brasileña es un delito. No obstante, aclaró, “No hay acusación de que la hayan tocado. No hay acusación sexual”.
El abogado dijo que se les acusa de lo mismo a los cuatro, por lo que van juntas al mismo proceso.
Resaltó que ya son prácticamente dos meses desde que fueron detenidos y que cada tanto tiempo habrá audiencia, que se irá estableciendo en el momento del juicio. “No hay urgencia de la justicia brasileña por aclarar rápido este caso”, concluyó.