Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Hoy inicia juicio contra mexicanos detenidos en Brasil
Cuartoscuro

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Lecumberri, abogado de los mexicanos detenidos en Brasil, explicó que sus clientes enfrentarán hoy viernes el juicio en su contra. “Comienza con una audiencia y con todas las partes y todos los testigos. Se le va a hacer una imputación directa a mis clientes. Después pasarán a nombrar a los testigos y si están presentes, ratificarán o no sus declaraciones”, apuntó.

Lecumberri apuntó que las acusaciones que se les imputa son tres. “Lesiones graves, lesiones leves, y dejar en ridículo a alguien”.

Comentó, respecto a esta última acusación, que se les acusa de lanzar un piropo a la mujer brasileña involucrada, de manera pública, lo que para la justicia brasileña es un delito. No obstante, aclaró, “No hay acusación de que la hayan tocado. No hay acusación sexual”.

El abogado dijo que se les acusa de lo mismo a los cuatro, por lo que van juntas al mismo proceso.

Resaltó que ya son prácticamente dos meses desde que fueron detenidos y que cada tanto tiempo habrá audiencia, que se irá estableciendo en el momento del juicio. “No hay urgencia de la justicia brasileña por aclarar rápido este caso”, concluyó.