Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Hospitalizan al escritor Sergio Pitol en Xalapa
Foto de Internet

El escritor mexicano Sergio Pitol (1933), ganador de los premios Cervantes 2005 y Nacional de Literatura 1983, se encuentra hospitalizado en Xalapa, Veracruz, informó hoy el nosocomio.

Erica López, de Comunicación Social del Hospital Ángeles de la capital veracruzana, confirmó la hospitalización del autor de obras como “El arte de la fuga”, “El tañido de la flauta” e “Infierno de todos”, y dijo que se encuentra en terapia intensiva, sin dar mayores datos.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, que retoman declaraciones del director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza, el autor habría sido internado ayer por un problema intestinal.

Nacido en Puebla el 18 de marzo de 1933, pero radicado desde hace varios años en el estado de Veracruz, estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su obra ha sido ganadora de reconocimientos como los premios Xavier Villaurrutia (1981), de Narrativa Comala (1982), Herralde de Novela (1984) y Juan Rulfo (1994), además de los mencionados, entre otros.

Con información de Notimex