Minuto a Minuto

Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Nacional México anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y otro cargamento a Venezuela
Durante las próximas semanas partirán dos buques de la Secretaría de Marina con insumos destinados a Cuba y Venezuela
Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Hospitalizan a presidente de Argelia
Internet

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika, de 77 años, fue hospitalizado en una clínica privada de Grenoble, en el sureste de Francia, informaron hoy fuentes policiales sin precisar el motivo por el que fue internado.

La información sobre la hospitalización del presidente argelino fue adelantada por un diario local y confirmada este viernes por fuentes oficiales francesas.

Buteflika habría sido ingresado el jueves de una manera muy discreta en la clínica d’Alembert, un establecimiento médico francés, que le habría reservado un piso completo.

La clínica en la que se encuentra ingresado el presidente de Argelia, en el poder desde 1999, rechazó informar sobre el estado de salud del mandatario, quien se encuentra escoltado por un dispositivo especial de la policía francesa.

En noviembre de 2005, el presidente de Argelia fue hospitalizado en Francia para someterse a una operación de úlcera de estómago que le fue realizada en un hospital parisino.

Luego fue ingresado de nuevo en hospitales de la capital francesa en los años 2006, 2011 y en 2013, año en el que sufrió un ataque cerebral.

El pasado 17 de abril, Buteflika fue reelecto como presidente de Argelia con más del 80 por ciento de los votos.

En fecha reciente, el canciller de Francia, Laurent Fabius, explicó a la prensa que Buteflika tiene un problema de “locución” y habla con un pequeño micrófono, pero que “intelectualmente funciona bien”.

Con información de Notimex