Hospitalizan a Pedro Pablo Kuczynski por problemas de presión

Hospitalizan a Pedro Pablo Kuczynski por problemas de presión - pedro pablo kuczynski hospitalizado
Foto de La República

Durante la jornada, el presidente peruano deberá someterse a un cateterismo cardiaco, informó el congresista oficialista Gilbert Violeta

El octogenario expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple detención preliminar, fue hospitalizado de emergencia desde la noche del martes en una clínica local a raíz de una crisis de presión arterial, informó el congresista oficialista Gilbert Violeta.

“El expresidente Kuczynski fue trasladado a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta“, dijo Violeta.

Kuczynski, de 80 años, está en la unidad de cuidados intensivos, dijo a la radio RPP. Durante la jornada deberá ser sometido a un cateterismo cardíaco.

El exmandatario (2016-2018) estaba detenido en la Prefectura de Lima, en marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La fiscalía alega que Kuczynski favoreció con leyes a la empresa brasileña cuando fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Con información de AFP