Minuto a Minuto

Nacional Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo
Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.
Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Homenaje a Mandela en Google
Foto de Google

Con una serie de imágenes que representan la vida de Nelson Mandela, Google recuerda hoy el 96 aniversario del nacimiento del mandatario sudafricano.

Con un doodle muy representativo, la empresa de Mountain View rememora a quien luchó contra el apartheid en Sudáfrica y falleció apenas el 5 de diciembre pasado en Johannesburgo, luego de una prolongada enfermedad pulmonar.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_1
Foto de Google

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, reza la primera frase con la que Google evoca al líder social, enmarcado en guirnaldas y el nombre del buscador de Internet de fondo.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_2
Foto de Google

Con la sabana sudafricana y después de un largo camino a lo alto de este ecosistema se observa: “La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_3
Foto de Google

En un muro flanqueado por dos niños, un de raza negra y otra de piel blanca, se lee la frase “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_4
Foto de Google

Con la imagen de un Mandela en las sombras de que da una prisión, el ex presidente sudafricano manifiesta que “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_5
Foto de Google

Pero además está un dirigente que alza la voz ante su pueblo, a quien le dice que “Para ser libre no basta sólo con liberarse de las propias cadenas, sino en vivir de una forma que se respete y fomente la libertad de los demás”.

Homenaje a Mandela en Google - Mandela_6
Foto de Google

Después de un camino difícil llega la gloria y Google remata con la máxima de Mandela: “La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”.

Madiba, como también se le nombró, nació el 18 de julio de 1918 en un poblado de 300 habitantes conocido como Mvezo, en Sudáfrica, y falleció el 5 de diciembre en su casa en Johannesburgo.

Con información de Notimex