Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Homenaje a gendarmes caídos en Ocotlán
Foto de El Mañana

La Policía Federal rindió un homenaje póstumo a los cinco elementos de la División de Gendarmería que murieron durante una emboscada en el municipio de Ocotlán, Jalisco esta semana.

Homenaje a gendarmes caídos en Ocotlán - Patrulla_de_la_Gendarmería
Emboscada en Ocotlán. Foto de Sinembargo

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos fue el encargado de encabezar la ceremonia realizada en el hangar número uno de la corporación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su pronunciamiento frente a los féretros cubiertos con la bandera nacional, Galindo dijo que “cuando los compañeros juraron la bandera de México, ante el presidente de la República estaban entregando su compromiso más grande, estaban entregando el deseo de servir a México”.

Homenaje a gendarmes caídos en Ocotlán - Gendarmes-Televisa
Foto de Noticieros Televisa

Familiares y amigos de los elementos caídos durante el cumplimiento de su deber, recibieron del comisionado Galindo un fraternal abrazo y el mensaje de apoyo y solidaridad tanto del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Como parte del homenaje se hizo el pase de lista de presente de los cinco policías federales que ofrendaron su vida al servir a la comunidad y en su memoria una sección de la corporación ejecutó una salva de fusilería.

Los deudos de los servidores públicos caídos recibieron la bandera nacional, como símbolo de agradecimiento por parte de la República, así como una escultura del monumento al Policía Federal Caído.

La ceremonia luctuosa terminó tras la entonación del himno de la Policía Federal y del himno nacional.

Redacción.