Ayer 17 de abril se cumplió un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y a modo de homenaje, la periodista Fernanda Familiar presentó en su programa de Grupo Imagen “¡Qué tal Fernanda!” una maravillosa recopilación de anécdotas, así como el legado que dejó el autor de Cien años de Soledad. Al … Continued
Ayer 17 de abril se cumplió un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y a modo de homenaje, la periodista Fernanda Familiar presentó en su programa de Grupo Imagen “¡Qué tal Fernanda!” una maravillosa recopilación de anécdotas, así como el legado que dejó el autor de Cien años de Soledad.
Al programa especial, le antecedió este conmovedor mensaje de Fernanda:
“Mientras escribía el breve texto informando sobre la muerte que sabía llegaría al mundo entero temblaba mi cuerpo, no encontraba las letras, lloraba y alcance a gritar muy fuerte: ¡No carajo, no! ¡Gabo!
Eran las letras unidas que al leerlas provocarán que la realidad fuera menos mágica.
Escribí: Deja de latir el corazón de Gabriel García Márquez. Muere Gabriel García Márquez.
Mercedes y sus hijos, -Rodrigo y Gonzalo- me autorizan a dar la información. ¡Qué tristeza tan profunda!
Hoy sé que no se comprende la dimensión cuando sucede porque no hay nadie en el mundo como Gabriel García Márquez en todos los sentidos.
Hoy el programa ‘¡Qué tal Fernanda!’ está dedicado al amigo, a mi compadre, al escritor entrañable, latinoamericano, el escritor del mundo, a nuestro Gabo, al Premio Nobel, a ese hombre que ha dado tanto y que nos da una vida vivida y nos deja muerte en paz”
Felicidades Fernanda por este trabajo extraordinario.