La razón por la que los hombres pierden más peso que las mujeres

La razón por la que los hombres pierden más peso que las mujeres - Hombres pierden más peso que las mujeres
Foto de archivo

Entre otros factores se debe al IMC y al mayor gasto metabólico que realizan en comparación a las mujeres

Para muchos no será sorpresa, pero un estudio del Centro de Adelgazamiento y Nutrición en Madrid reveló que los hombres pierden más peso y centímetros de cintura que las mujeres al someterse a dieta, tomando en cuenta si ambos pesan lo mismo e inician la dieta al mismo tiempo.

El estudio analizó a 900 voluntarios que siguieron una dieta adelgazante por 3 meses y después se les dio continuidad a aquellos 360 individuos que siguieron con la dieta por 6 meses.

La investigación arrojó que la media de pérdida de peso entre el grupo de mujeres fue de 4.5 kilos, dos kilos por debajo de la media masculina que fue de 6.5 y que cumplidos los 6 meses de régimen incrementó la diferencia a 2.3 kilos.

En cuento a las medidas de la cintura, la media reducida entre hombres fue de 6.1 centímetros mientras que las mujeres perdieron 4.7 centímetros en tres meses, que al llegar a los seis la diferencia se convierte a 1.7 centímetros menos de circunferencia.

De acuerdo al centro de adelgazamiento madrileño esto se debe, entre otros factores, a la diferencia del Índice de Masa Corporal, sobre todo si este es más elevado ya que a mayor peso se realiza un mayor esfuerzo y gasto metabólico.

Además acorde al centro, los hombres recurren a las dietas del nutriólogo cuando tienen exceso de peso con 2 puntos del IMC de más que las mujeres, las cuales también recurren a las dietas cuando presentan sobrepeso menor.

Otro factor que influye también es la diferencia de masa muscular entre ambos sexos ya que los hombres poseen más masa muscular respecto a las mujeres, indicó la Unidad del Servicio de Endocrinología y nutrición del Hospital Universitario La Paz en Madrid.

Los hombres poseen un 38 por ciento de masa muscular frente a las mujeres que poseen 36 por ciento, lo cual representa una gran diferencia a la hora de perder peso sobre todo con dietas que ayudan a mantener la masa muscular, informó la doctora Ana de Cos, médico de esta unidad.

Sin embargo, no todo es malo para las mujeres ya que son ellas las que presentan mejores hábitos alimenticios en comparación a los hombres, quienes al realizar cambios drásticos en su dieta notan visiblemente los cambios.

Con información de ABC

dietaobesidadpérdida de pesosobrepeso
Menú de accesibilidad