Hombre mata a balazos a dos policías en NY
Foto de AP

Un hombre armado se acercó caminando a dos policías de Nueva York que estaban en una patrulla y los baleó de muerte antes de correr hasta una estación del tren subterráneo, donde se suicidó, informaron las autoridades.

La balacera ocurrió en el barrio de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn. Ambos agentes fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde uno fue declarado muerto, dijo la policía.

El segundo agente fue declarado muerto posteriormente allí mismo, según un funcionario de alto rango del gobierno de la ciudad y un funcionario judicial con conocimiento directo sobre la balacera.

Las autoridades señalaron que el atacante se suicidó de un disparo dentro de la estación. Aún se desconoce cuál fue su motivación.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York programó una conferencia de prensa para más tarde con el alcalde Bill de Blasio para hablar sobre los hechos.

A una manzana de donde ocurrió la balacera, una formación de aproximadamente ocho policías con un perro pastor alemán impedían el acceso a la calle. Fueron bloqueadas varias calles a la redonda, incluso al paso de peatones.

El ataque ocurrió en momentos en que la policía está siendo fuertemente criticada por sus tácticas después de que el ciudadano Eric Garner murió asfixiado mientras era arrestado por supuestamente vender cigarrillos sueltos.

Con información de AP