Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Hombre escala fachada de Catedral de San Pedro
NBC

El empresario italiano Marcello Di Finizio escaló la fachada de la Basílica de San Pedro en el Vaticano para protestar por un problema económico en su restaurante y pasó allí la noche, atado con unas sogas.

Se trata de la cuarta vez que el hombre lleva a cabo su manifestación, en otras ocasiones se había colgado en la cúpula del templo y desplegó banderas.

En esta ocasión se colocó en una cornisa, ubicada justo encima del balcón central.

Hombre escala fachada de Catedral de San Pedro - 733819_NpAdvHover

De 47 años, Di Finizio es dueño de un local costero ubicado en la ciudad de Trieste, al norte de Italia, que según él perderá por una directiva de la Comunidad Europea que obliga a los países de la región a abrir nuevas licitaciones en zonas de playa. El hombre subió a la fachada el domingo por la noche y ahí pernoctó.

La Gendarmería del Vaticano todavía no ha realizado ninguna acción para obligarlo a bajar, aunque en ese mismo lugar, el papa Francisco saludará a la Navidad el próximo 25 de diciembre.

“Pasaré la Navidad aquí y quiero hablar con (Mateo) Renzi (primer ministro italiano) en persona. No tengo alternativas, tengo que luchar hasta el final. Me quitaron mi casa y me están quitando mi trabajo, ¿qué me queda?”, dijo a los periodistas vía teléfono celular.

Hombre escala fachada de Catedral de San Pedro - marcello-di-finizio-cupola-di-san-pietro-2

El pasado 30 de julio de 2012, Di Finizio había realizado su primera protesta, en un intento por salvar su negocio “La Voce de la Luna” (La voz de la luna).


Con información de Notimex.