Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Hombre de Texas se declara culpable de fraude a aseguradora
Foto de ABC

Un residente del este de Texas se declaró hoy culpable de dejar en ruinas en forma deliberada un vehículo Bugatti Veyron, valuado en un millón de dólares, que arrojó al Golfo de México para reclamar el pago de un seguro millonario.

La Oficina del Procurador Federal para el Este de Texas informó este martes que Andy Lee House, de 39 años, originario de la comunidad de Lufkin, Texas, se declaró culpable de fraude postal.

De acuerdo con la información en la corte, House compró en octubre de 2009 un Bugatti Veyron, uno de los automóviles más caros y más veloces del mundo, por un millón de dólares, y lo aseguró luego por 2.2 millones de dólares.

House argumentó que en noviembre de 2011 se accidentó cuando conducía su vehículo cerca de La Marque, Texas.

Explico a las autoridades que su teléfono celular cayó al piso del automóvil, y al tratar de recogerlo, el vehículo se desvió y quedó dentro del agua en una de las bahías.

El agua salada inundó el motor del automóvil y el Bugatti quedó arruinado.

Un día después del accidente, House llamó a la compañía de seguros y reclamó el pago de 2.2 millones de dólares por el vehículo.

Pero House desconocía que otro automovilista había grabado en un video el accidente, incluyendo el momento en que conducía deliberadamente el vehículo hacia el agua, y luego lo publicó en YouTube.

House enfrenta una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal, pero la pena aún está pendiente.

Con información de Notimex