Hombre ataca con hacha a policía de Nueva York
Foto de NY Daily News
El policía herido
El policía herido

Un hombre de 32 años atacó a cuatro oficiales de Nueva York con un hacha esta tarde en Queens, tras lo cual policías respondieron y mataron al atacante.

El lugar en el que ocurrió el ataque
El lugar en el que ocurrió el ataque

El hecho sucedió alrededor de las 14:00 horas en la avenida Jamaica cerca de 160th Street, en un área comercial de Queens, en donde logró a herir a dos de los policías, uno de ellos de gravedad. Los otros dos acompañantes respondieron y causaron la muerte del hombre, hiriendo a una mujer que pasaba por la zona.

Keneth Healy, de 25 años y recién graduado de la Academia, fue herido gravemente por el atacante, quien le propinó un golpe con el hacha en un costado de la cabeza. Se recupera en el Hospital Jamaica, en donde su estado se reporta como crítico pero estable. El resto de los policías se graduaron con Healey de la Academia de Policía el julio pasado, y fueron asignados al distrito de Jamaica.

La mujer fue herida por una bala perdida de los policías, que la alcanzó en la espalda. Se reporta su estado como estable.

Uno de los testigos relató que el hombre fue directo contra los policías, y alcanzó a Healey, quien cayó sobre sus rodillas y luego sobre su cara, por lo que lo creyeron muerto.

No se ha dado a conocer la identidad del atacante, pero fuentes policiales afirman que han encontrado su perfil de Facebook, en donde se encontró una conversación con un amigo en el que discutían terrorismo en general.

Con información de New York Daily News