Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Hollande visita a Putin tras tensiones por Ucrania
Foto de AP

El presidente francés se reunió el sábado en Moscú con su homólogo ruso Vladimir Putin en una visita imprevista, en una muestra inusual de buena voluntad en momentos de altas tensiones diplomáticas por el actual conflicto en el este de Ucrania y la decisión de Francia de suspender la entrega de dos buques de guerra a Rusia.

El líder francés, Francois Hollande, anunció la escala inesperada en un aeropuerto moscovita durante su viaje desde la vecina Kazajistán de regreso a París. Con ello, es el único jefe de estado de una potencia occidental que visita Rusia desde la anexión de la península de Crimea en marzo.

Putin expresó una posición moderada sobre el conflicto en Ucrania oriental, donde los combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas de Kiev han cobrado al menos 4 mil 300 vidas desde abril. Las naciones occidentales acusan a Rusia de proveer personal y armas a los rebeldes, cosa que Moscú niega.

“Realmente espero que en el futuro próximo tendremos un acuerdo de cese de fuego”, dijo Putin en declaraciones televisadas. Sin una tregua plena, añadió, “es difícil visualizar a Ucrania como un país territorialmente íntegro y Rusia, como se sabe, apoya la integridad territorial de Ucrania”.

El mes pasado, Francia suspendió la entrega prevista de un buque de guerra a Rusia después de intensas presiones de sus aliados debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania. El viernes, el ministro de defensa francés dijo en una entrevista televisiva que la entrega podría ser cancelada totalmente si la situación política no cambia.

Putin dijo que no se habló de la entrega de los dos buques, suspendida por Francia bajo la intensa presión de sus aliados.

Las naciones occidentales han acusado a Rusia de avivar una insurgencia prorrusa en el este de Ucrania con armas y soldados en un conflicto que ha cobrado por lo menos 4 mil 300 vidas desde abril.

En declaraciones televisadas al comenzar la reunión, Hollande dijo esperar que el encuentro ayude a “librarnos de los muros que nos dividen”.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, escribió en su cuenta oficial de Twitter el sábado que había hablado con Hollande por teléfono acerca de cómo resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Con información de AP.