H&M se disculpa por diseño basado en ejército kurdo

H&M se disculpa por diseño basado en ejército kurdo - Foto de Hurriyet Daily News
Foto de Hurriyet Daily News

Un jumpsuit en color caqui se asemeja al uniforme de las mujeres soldado kurdas

La compañía de ropa H&M se disculpó por diseñar un atuendo basado en los uniformes de las mujeres soldado kurdas que pelean contra el Estado Islámico.

El traje en cuestión. // Foto de Daily Mail
El traje en cuestión. // Foto de Daily Mail

“Nos disculpamos si hemos ofendido a alguien con esta pieza, esta por supuesto no era nuestra intención”, dijo Ida Stahlnacke, del departamento de comunicación y prensa, en un comunicado. “En H&M queremos ofrecer lo último en moda y tendencias y continuamente escuchamos los requerimientos de nuestros clientes. En las últimas temporadas vimos un incremento en la demanda de jumpsuits por lo que hemos ofrecido una selección de jumpsuits en diferentes colores y materiales, como azul marino y rojo oscuro”, continúa el documento.

Agrega que el color caqui está en tendencia en esta temporada, por lo que decidieron incluirlo en su gama de artículos.

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

El atuendo en cuestión en un jumpsuit en color caqui, diseñado para la campaña Otoño-Invierno, y que se vendía por 14.99 libras (24 dólares). En los catálogos de la tienda, se acompañaba el modelo con un cinturón café y botas militares. El conjunto fue altamente criticado por la opinión pública, y algunos decidieron ventilar su crítica en las redes sociales.

“Es una desgracia, por decir lo menos. En tiempos como estos, escogieron capitalizar con las bravas guerreras en Kurdistan. Deberían estar avergonzados”, escribió Arwin Banirad en Facebook.

Con información de Daily Mail

ejercito kurdoh&muniforme
Menú de accesibilidad