Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado
Foto de townhall.com

Hillary Clinton habría violado una normativa federal, luego de utilizar su cuenta de correo electrónico personal para realizar actividades de Gobierno como secretaria de Estado, informó el Departamento de Estado.

Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado - Hillary_Clinton_computadora
Foto de ibnlive.in.com

Clinton no tenía una cuenta de correo gubernamental durante su periodo como secretaria de Estado, y no registró sus cuentas personales en los servidores del departamento como está establecido.

Hace dos meses los consejeros de Rodham Clinton revisaron miles de mensajes de correo de la ex primera dama, y enviaron 55 mil páginas de estos al Departamento de Estado.

Los oficiales del Archivo Nacional y de la Administración de Registros se alarmaron por la inmensa cantidad de mensajes enviados desde la cuenta personal de la ex secretaria, y lo consideraron una falta grave.

De acuerdo a la ley federal, las cartas y correos electrónicos enviados y recibidos por oficiales federales son considerados archivos gubernamentales, y deben ser retenidos para cualquier consulta.

Es por esto que las acciones de la ex secretaria constituyen una seria violación.

Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado - Thomas_S_Blanton
Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional. Foto de secrecyfilm

“Los correos electrónicos personales no son seguros, los oficiales superiores no deberían utilizarlos” afirmó Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional.

El presidente Barack Obama, a diferencia de Clinton, envía y recibe correos desde una cuenta de gobierno segura, con todos los registros preservados para propósitos históricos.

Con información de The New York Times.