Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado
Foto de townhall.com

Hillary Clinton habría violado una normativa federal, luego de utilizar su cuenta de correo electrónico personal para realizar actividades de Gobierno como secretaria de Estado, informó el Departamento de Estado.

Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado - Hillary_Clinton_computadora
Foto de ibnlive.in.com

Clinton no tenía una cuenta de correo gubernamental durante su periodo como secretaria de Estado, y no registró sus cuentas personales en los servidores del departamento como está establecido.

Hace dos meses los consejeros de Rodham Clinton revisaron miles de mensajes de correo de la ex primera dama, y enviaron 55 mil páginas de estos al Departamento de Estado.

Los oficiales del Archivo Nacional y de la Administración de Registros se alarmaron por la inmensa cantidad de mensajes enviados desde la cuenta personal de la ex secretaria, y lo consideraron una falta grave.

De acuerdo a la ley federal, las cartas y correos electrónicos enviados y recibidos por oficiales federales son considerados archivos gubernamentales, y deben ser retenidos para cualquier consulta.

Es por esto que las acciones de la ex secretaria constituyen una seria violación.

Hillary Clinton rompió reglas de Departamento de Estado - Thomas_S_Blanton
Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional. Foto de secrecyfilm

“Los correos electrónicos personales no son seguros, los oficiales superiores no deberían utilizarlos” afirmó Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional.

El presidente Barack Obama, a diferencia de Clinton, envía y recibe correos desde una cuenta de gobierno segura, con todos los registros preservados para propósitos históricos.

Con información de The New York Times.