Hillary Clinton ha sido históricamente cercana a México: Meade

Hillary Clinton ha sido históricamente cercana a México: Meade - Hillary Clinton
El equipo de campaña de la demócrata no ha respondido a los señalamientos. Foto de makers.com

El canciller de México deseó éxito a la aspirante a la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, destacó la cercanía que tiene México con la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Cuestionado al respecto, durante su participación en una conferencia del centro de estudios Friends of Europe en Bruselas, el canciller Meade respondió que “México no tiene una opinión puntual” sin embargo, “ha sido una candidata muy cercana históricamente a México”.

Foto de @Jose
El secretario José Antonio Meade, habló de los retos y oportunidades de MéxicoGlobal en Bruselas.

“Pero México lo que desea, en una contienda que tiene importancia en Estados Unidos y que tiene importancia regional, es que sea quien sea el que eventualmente ocupe la presidencia en 2016, construya con México una relación positiva en beneficio de la prosperidad que juntos en Norteamérica debemos crear”, añadió Meade.

Hillary Clinton, de 67 años, volverá a intentar ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, tras perder este pulso en 2008 con el ahora presidente estadounidense, Barack Obama.

Durante el primer periodo de gobierno de Obama, se desempeñó como secretaria de Estado durante cuatro años (2009-2013).

Los Clinton volverían entonces a la Casa Blanca más de veinte años después, tras el término del segundo mandato de su esposo Bill Clinton

Con información de EFE.

bruselasEstados Unidoshillary clintonjose antonio meadesre

Menú de accesibilidad