Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Higa no volverá a participar en concesión del Tren Mex-Qro: SCT
Foto de @JoseVictor_Rdz

Las empresas mexicanas que habían ganado la licitación para la construcción del Tren México – Querétaro no podrán volver a concursar para la nueva concesión del medio de transporte, así lo afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Gerardo Ruiz Esparza aseguró que Constructora y Edificadora GIA+A, Prodemex ni Grupo Higa, a través de Constructora Teya, no participarán nuevamente en la licitación del Tren de Alta Velocidad.

En caso de GIA+A y Prodemex, Ruiz Esparza aseguró que el tema debe ser consultado de manera legal, sin embargo por parte de Grupo Higa “existe una imposibilidad (…) desde el punto de vista de opinión pública, de debate político”.

“Y simple y sencillamente de cuestionamiento público. No me queda duda de que la empresa no va volver a participar en este tipo de licitaciones, así lo han manifestado públicamente, también las otras dos empresas no quieren de ninguna manera participar”, mencionó el secretario durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Le recuerdo que Grupo Higa ha estado inmiscuida en la casa de las Lomas de la primera dama, Angélica Rivera, y la que consiguió el ahora secretario de Hacienda en octubre de 2012 en Malinalco.

Con información de Reforma