Hieren a profesor por disputa de escuela en Oaxaca
Foto de Sección 22

Un profesor de la Sección 22 del SNTE resultó lesionado este sábado por habitantes de San Antonio Ocotlán, cuando intentaron desalojar a los maestros del bloqueo que mantienen en la entrada de esa población, de la región de la Costa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, reportó al profesor Felipe Rojas Carrillo, quién resultó con heridas, sin que la dependencia precisara si fue por disparos.

La denuncia de los profesores de la Sección 22 es que, alrededor de las tres de mañana, habitantes afines a la Sección 59 hicieron disparos en contra de quienes mantienen el bloqueo.

En la gresca, también resultaron afectados un vehículo Jetta y un Tsuru, los cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego, informó la PGJE.

Un grupo de 80 profesores de la Sección 22 mantiene un bloqueo en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en la entrada de la población de San Antonio Ocotlán, perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec.

Cerca de las 9:00 de la mañana de este sábado, la coordinadora del Sector dos, Región Costa, Isabel García Velasco, permitió el ingreso de personal de la PGJE para verificar los hechos, sin embargo, no proporcionaron mayores datos.

Con información de Quadratín.