Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Nacional Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren su línea a tiempo tendrán 72 horas adicionales para conservar el servicio
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Hewlett-Packard se divide
Foto de Archivo

La empresa Hewlett-Packard se dividirá en dos compañías, una enfocada en el negocio de computadoras personales e impresoras, y la otra a servicios de tecnología —como almacenamiento de datos, servidores y software— con el objetivo de aumentar sus utilidades.

La compañía despidió a decenas de miles de empleados en años recientes a medida que las ventas caían, debido a la migración de los consumidores a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Eso redujo notablemente la demanda de computadoras de escritorio y portátiles de HP, así como la de impresoras.

La compañía informó el lunes que la división de computadoras e impresión llevará el nombre HP Inc. La de servicios se llamará Hewlett-Packard Enterprise.

La directora de HP, Meg Whitman, estará a cargo de Enterprise, mientras que el jefe del área de computadoras personales e impresoras, Dion Weisler, encabezará HP Inc.

“La decisión de separarnos para formar dos compañías que lideren los mercados subraya nuestro compromiso con un plan que le dé un giro de 180 grados a la empresa”, dijo Whitman. “Dará a cada compañía la independencia, los recursos financieros, un objetivo claro y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado y de los clientes”.

Hewlett-Packard se divide - 71yFELi9r8L._S

Brian White, analista de la firma de servicios financieros Cantor Fitzgerald, dijo que existen numerosas razones por las que HP podría querer dividirse en dos empresas, como la desaceleración en el mercado de PCs desde que el iPad debutó en abril de 2010.

En una nota a clientes, White agregó que aunque el mercado de PCs ha mostrado una tendencia a mejorar este año, la separación en dos empresas le da a HP la opción de vender una o las dos empresas, si recibe una oferta atractiva.

La división, de ser aprobada por el directorio de la compañía, se concretaría al término del año fiscal 2015. Una vez completada, los accionistas de HP tendrán títulos de ambas compañías.

En el trimestre más reciente, HP reportó ingresos de 27 mil 600 millones de dólares, una ganancia anual de 1 por ciento. Representó el primer aumento anual de ganancias para la empresa desde fines de 2011. La división de impresoras y computadoras contribuyó con 51 por ciento de los ingresos trimestrales, mientras el resto procedió de servicios como consultoría, software y programas financieros.

Se espera que HP complete este mes la última ronda de despidos, de entre 11 mil y 16 mil personas. Eso se suma a las 34 mil personas que ya fueron eliminadas de su nómina.

Con información de AP